Qué conocer en Budapest
budapest_destacada

La Perla del Danubio era hasta hace poco tiempo uno de los secretos mejor guardados de Europa en cuanto a destinos turísticos de refiere.

Budapest se ha enarbolado en las últimas décadas como una de las ciudades que mayores tasas de turistas atrae año a año.

En este post te daremos información sobre los lugares que conocer en Budapest que ye ayudará  a organizar tu agenda (si ya has decidido viajar) o para que te convenzas de una vez por todas de vivir unas vacaciones entre monumentos medievales y edificios modernos, entre la tradición y el cosmopolitismo que caracteriza a la capital de Hungría.

viajarabudapest

10 lugares que conocer en Budapest

Cuando termines de leer esta blog entenderás porqué Budapest está incluida en el prestigioso grupo de las diez ciudades más bonitas del mundo.

La arquitectura es sin duda una de las joyas del capital húngara, dado que es el producto de varios siglos de interacción con varias culturas que han dejado su huella indeleble en los edificios, calles y puentes.

Sin más preámbulos, te presentamos nuestra lista de mejores lugares que visitar en Budapest.

El Castillo de Buda

Este es uno de los símbolos más importantes de la ciudad tanto por lo que representa históricamente como por ser una de las reliquias de la arquitectura medieval.

Está ubicado en la parte alta de la antigua ciudad llamada Buda por lo que sus vistas sobre la capital son espectaculares, para llegar hasta a él lo puedes hacer a pie o en funicular en cuyo trayecto también encontrarás lugares ideales para tus fotografías.

En su interior funciona hoy día una importante biblioteca, una galería de arte y el Museo Nacional de Historia.

budapest_bastion

Bastión de los Pescadores

Para nosotros el Bastión es el mejor mirador que vas a conseguir durante tu viaje a Budapest. Su posición geográfica privilegiada le otorga la posibilidad de ser el punto referencial para tomas fotos panorámicas.

Es un complejo donde sobresalen siete hermosas torres que simbolizan a las siete tribus que fundaron la ciudad. La construcción muestra lo mejor de estilo neogótico que tuvo una importante acogida en los artista de Hungría.

Ópera de Budapest

En este caso se trata de un inmenso edificio renacentista que ha servido de sede a las más importantes funciones opera.

En su fachada se destacan 16 obras de escultura que simbolizan a los 16 músicos más importantes del país, en interior lo más impresionante es su capacidad acústica puesto que el edificio fue construido cuidando cada detalle en este aspecto.

Para visitarlos lo puedes hacer a través de un visita guiada en español o asistir a algunas de las presentaciones artísticas que se ofrecen regularmente.

parlamento_budapest

El edificio del Parlamento

Vamos a hablar ahora del edificio más famoso de la ciudad.

Se trata de una construcción de estilo neogótico que si bien tiene una vista exterior bonita su verdadera belleza está dentro de él ya que fue perfectamente adornado con mármol y piezas de oro, cuya contemplación te harán sentir como un monarca medieval.

Su reliquia más importante es la mítica corona de San Esteban que es resguarda con mucho celo por su valor patrimonial y religioso. Son muchas las historias que los guías en español tiene para contarte mientras que vas recorriendo cada espacio de esta majestuosidad húngara.

Calle Váci

Al comienzo del artículo te dijimos que las calles también son atracciones turísticas de Budapest, así que ha llegado el momento de hablar de una de las emblemáticas: Váci Utca.

Su construcción, de forma paralela al río Danubio, data apenas del comienzo del siglo XIX pero con el paso del tiempo se ha convertido en la zona de compras y diversión urbana de la metrópoli. A sus lados se han ido instalando tiendas exclusiva e importantes centros comerciales por lo que la concurrencia de personas es elevada a toda hora.

budapest-2043113_960_720

Crucero por el Danubio

Una de las cosas que hacer en Budapest que no te puedes perder es vivir la experiencia de un Crucero por el Danubio, el cual puedes contratar a través de tu experiencia.com.

En este viaje que dura alrededor de una hora de vas a visualizar a bordo de una bonita embarcación los puentes y los edificios más emblemáticos que reposan desde hace siglos  a las orillas de este famoso rio. Si vas con tu pareja y quieres regalarle un momento romántico esta es la opción más adecuada.

Isla Margarita

Esta isla es verdaderamente un oasis de paz y tranquilidad en medio del rio Danubio, tiene apenas 2,5 kilómetros de longitud pero es el espacio suficiente para brindar al turista hermosos jardines, un zoológico, una piscina con divertidos toboganes y hasta iglesia que debes darte el gusto de conocer.

Para recorrer esta isla te recomendamos que los hagas en bici, de esta manera podrás moverte con plena libertad a través de este pequeño paraíso.

Las aguas termales

En la década de 1930 a la capital húngara se le reconoció como la Ciudad de los Balnearios debido a la cantidad de manantiales naturales y artificiales que posee.

Al lado de la mayoría de estos manantiales se han construido estructuras turísticas para hacer más cómodo el baño de sus visitantes que acuden por montones diariamente a disfrutar de las propiedades curativas y recreativas de las aguas provenientes del fondo de la tierra a una temperatura que puede alcanzar los 80 ° C.

Asi que entre las actividades en Budapest tienes que incluir una visitar a los Balneario Gellert y Balneario Széchenyi que son los más famosos.

budapest_vistas_portada

Lo que te hemos contado en este blog es apaneas una muestra representativa de todo un universo de posibilidades que brinda Budapest.

Para disfrutar al máximo cada minuto de viaje nuestra recomendación es que contrates algunos de los tours de tuexperiencia.com, con ellos tienes garantizado una experiencia inolvidable.

Información sobre el Artículo
Qué conocer en Budapest
Nombre
Qué conocer en Budapest
Descripción
Te damos información sobre los lugares que conocer en Budapest que te ayudará a organizar tu agenda. ¡Vive tu experiencia en Hungría!
Autor
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario