Las mejores vistas de Budapest
budapest_vistas_portada

Hacer un viaje a Budapest es entrar a una cautivadora ciudad europea, llena de una fascinante historia, con lugares y estructuras de un interés turístico sin igual. La perla del Danubio como es conocida internacionalmente, recibe a millones de visitantes cada año.

Para conocer más de esta pujante ciudad puedes tomar un tour a Budapest. Para darte una muestra de las actividades que se pueden hacer en Budapest hemos elaborado para ti este post en el que haremos un recorrido por sus principales atractivos.

Lugares para conocer en Budapest

Un sinfín de posibilidades cautivadoras te atrapará al desplazarte por sus calles o avenidas; al caminar entre sus edificios llenos de multicolor y, te impregnaras de la magia que destila cada rincón de la ciudad.

Puente de las cadenas

Es un reconocido monumento, este puente es el más antiguo de la capital, constituyéndose en una de las atracciones en Budapest, reconstruido luego de la segunda guerra mundial, transitar por él es experimentar la hermandad y el encuentro de historias y culturas de dos regiones: Buda y Pest.

Anteriormente su cruce era en barco, en época de invierno se hacía caminando sobre sus agua congeladas, esta situación conllevó a la necesaria construcción del puente, hoy altamente transitado. En la noche descolla una increíble iluminación que atrae las miradas desde diversos puntos de la ciudad, transformándose en uno de los lugares para conocer en Budapest.

Entre las curiosidades en el puente, está la colocación de candados por parte de enamorados prometiéndose amor eterno.

budapest-1814953_1280

Castillo de Buda

Si realizas un tours a Budapest debes pasar por el  Castillo de Buda, emblemática obra, cuya imagen está multitudinariamente difundida en el ámbito internacional como proyecto turístico; en oportunidades es llamado Palacio Real, porque fungió como residencia de los reyes de Hungría en época pasada.

Ubicado sobre una loma a 48 metros de altitud sobre el rio Danubio, permite la visualización de otros atractivos lugares, incluyendo una hermosa vista del Puente de las Cadenas. Esta preciada obra arquitectónica alberga en sus espacios el Museo Historia de Budapest, la Biblioteca Nacional y la Galería Nacional.

El castillo está rodeado por estrechas y numerosas calles que guardan secretos de alguna época antigua y que activa nuestra imaginación. Conocer los misteriosos laberintos subterráneos que parten desde el Barrio del Castillo con una longitud kilométrica.

budapest_hospedajes_bastion_pescadores

El Bastión de los pescadores

Aprovecha tus vacaciones, busca los mejores lugares para conocer en Budapest, te recomendamos uno muy especial, el Bastión de los pescadores constituido por siete torres en honor a las tribus magiares fundadoras de Hungría, están localizadas en la parte alta de la colina; su característica como mirador es aprovechada por el visitante para realizar una amplia observación de múltiples panorámicas de la ciudad.

Este llamativo monumento con sus piedras de color claro fue hecho como una fortaleza, pero, nunca logró su cometido, erigido en honor a los pescadores que se establecieron allí como defensa del castillo fortificado. Interesante es mencionar un fabuloso restaurante con exquisitos platos y un panorama hecho a tu medida. Para llegar al Bastión de los pescadores puedes hacerlo en autobús o en funicular.

budapest-2107101_1280

El Mercado Central

Para entrar en contacto directo con la magnitud de sabores, olores y una colosal explosión de colores, con sus innumerables tiendas y puestos donde encontrarás de todo debes visitar el Mercado Central de Budapest. Para saborear la gama de platos de la cocina húngara o de la cocina internacional debes llegar a la planta superior.

Para llegar al mercado central se atraviesa la calle Váci Utca considerada como una de las calles más populares de la ciudad, contiene una gran porción de centro comerciales, hoteles, variedad de cafeterías, tiendas para comprar algún recuerdo, restaurantes y tiendas de moda.

Los Balnearios

Budapest es catalogada como la ciudad de los balnearios por sus decenas y decenas de manantiales naturales y artificiales, donde diariamente manan millones de litros de agua termal, con una temperatura que oscila entre los 20 y 70° centígrados.

Históricamente las aguas termales han sido empleadas para diferentes tópicos, su empleo adquirió figuración al inicio del siglo XX, sobre todo para tratar algunas enfermedades; en la actualidad también tienen uso en las saunas o baños turcos para la desintoxicación a través  del sudor, como baño relajante, como terapia para calmar dolores musculares y óseos.

Torre de la Basílica de San Esteban

Esta torre tiene forma de campanario, desde allí la vista es atrayente y cautivadora, se puede subir por medio de las escaleras o en ascensor, su nombre se estableció en honor al primer rey de Hungría; su mano derecha está guardada en su recinto como una sagrada reliquia.

Entre los lugares para conocer en Budapest  está este edificio religioso, el de mayor tamaño en Hungría, su dimensión lo dice todo: la base mide 55 metros de ancho por 87 de largo, la cúpula alcanza los 96 metros de altura; se manifiesta que puede albergar en su interior más de ocho mil personas. Dentro de la torre derecha se encuentra una campana que tiene un peso de 9 toneladas de puro hierro. ¿Será fácil moverla?

budapest_blog_maletas_puentat_tu_experiencia

Budapest y sus curiosidades

Algunos datos que resultan interesantes sobre la Perla del Danubio son:

  • Por el mes de agosto en Budapest se lleva a cabo un multitudinario concierto donde acuden más de medio millón de personas.
  • La capital de Hungría tiene el tercer edificio parlamentario más grande del mundo, considerado el más fotografiado del país.
  • En el Museo de Historia de Budapest se encuentran reliquias de más de seis mil años, que estaban bajo su suelo.
  • Budapest posee más de doscientos museos, hay que disponer de varios días para recorrerlos.

blog_budapest_denubio_puente_tu_experiencia

Esta ciudad promete un gran experiencia si decides venir aquí en tus próximas vacaciones y para que el disfrute sea por lo alto lo mejor es tomar uno de los tours de tuexperiencia.com, quienes garantizan los mejores servicios turísticos.

 

 

 

Información sobre el Artículo
Las mejores vistas de Budapest
Nombre
Las mejores vistas de Budapest
Descripción
Para conocer más de esta pujante ciudad puedes tomar un tour a Budapest. Para darte una muestra de las actividades que se pueden hacer en Budapest hemos elaborado para ti este post en el que haremos un recorrido por sus principales atractivos.
Autor
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario