Grand Prix de Budapest
budapest_granprix_portada

El serial de Fórmula 1 aún es la máxima competencia del automovilismo de velocidad en el mundo.

Convoca la asistencia de miles de aficionados en los países donde se corre, así como muchos millones más que la siguen por televisión, y el Gran Prix de Hungría, que se celebra en las cercanías de su capital, Budapest, en el complicado circuito de Hungaroring no es la excepción, además, con fama de ser un gran premio de los que mejor ambiente genera y no tan oneroso como los celebrados en otros circuitos, por lo que es una oportunidad inmejorable para aprovechar y también conocer esta hermosa ciudad, famosa por sus numerosos balnearios de termas.

budapest_granprix_hungaroring

Hungaroring, difícil y castigador

El circuito de Hungaroring es una pista angosta y de difícil trazado, por ello sus 4.381 kilómetros no se recorren con gran rapidez, de ahí que resulte más probable que los bólidos de las escuderías dominantes no vean ondear tan fácilmente la bandera de cuadros, y aunque sean complicados los rebases, los errores se pagan caro, eso lo hace mucho más atractivo para los fans de la también llamada ‘Gran Carpa’.

Eso sí, si tienes programado lanzarte a Budapest el mes de agosto para disfrutar esta competencia, asegúrate de obtener tus tickets con mucha anticipación, pues suelen agotarse rápidamente, sobre todo los de la zona super Gold, que es la única donde te podrás proteger del sol, que en esta temporada del año suele ser inclemente. Una vez confirmado que podrás asistir, entonces también aparta un tour, como este, que te servirá mucho, sobre todo si ya tienes una idea de qué lugares visitar de la capital húngara.

Un ambiente prendido y amistoso

Uno de los máximos atractivos del GP de Hungría es su gran ambiente, son tres días en los que gente de muchos países, sobre todo de Europa, se da cita en esa unión de dos ciudades, Buda y Pest, para gozar del deporte motor en su máxima categoría.

Aficionados que, además de la carrera en sí, también acuden a la capital húngara atraídos por el buen trato y la gran organización del evento, pero también por lo amistoso de los húngaros, lo cual hace que se cree un ambiente de camaradería.

budapest_granprix_castillo

Los atractivos de Budapest, otro imán

Y no sólo la carrera y sus días previos valen la pena aquí, un motivo más para asistir al Grand Prix de Budapest son los grandes atractivos de la ciudad, como el Castillo de Budapest, que en este tour tendrás oportunidad de conocer a profundidad, así como el Parlamento, el cual si lo recorres con un guía en tu idioma, como en este plan, te será más interesante. Estos lugares son de visita obligada, pero sólo constituyen una parte de los atractivos de la ciudad.

Por ejemplo, qué tal si después de uno de los ajetreados días de clasificación preparas tu noche para conocer algunos aspectos de leyenda, sí, ya sabes que esta región está muy, pero muy unida a mitos e historias sórdidas, sobre todo por algunas personalidades que ayudaron a fomentar esta parte oscura, de modo que una de las opciones que tienes para vivir tu noche es recorrer esos lugares míticos, y para ello hay un tour especializado que te permitirá conocer las leyendas, historias de vampiros, mitos y rituales, claro que después de admirar la arquitectura de esta ciudad, ¡todo se te hace creíble!

budapest_granprix_noche

Admirar La Perla del Danubio de noche

Otra excelente opción es admirar los atractivos de la capital húngara de noche, te aseguramos que es una mirada muy distinta a como los ves durante el día, recorrer la Plaza Erzsébet, la Ópera Estatal de Hungría, la plaza Vigadó y disfrutar las mejores vistas del Castillo la Ciudadela y el Monte Gellert te enamorarán, así como el magnífico Danubio, con sus centenarios puentes, corriendo por la ciudad y dividiéndola en dos.

Festejar en los ruin pubs

¡Ahhh! Y qué tal si, después de ver a tu piloto favorito subir a lo más alto del podio, o simplemente, cuando los motores dejen de rugir al final del GP, vamos a celebrar, sííí, la opción indicada es, a no dudarlo, visitar alguno de los ruin pubs que encontraremos en alguna calle del Barrio Judío (éste, por sí mismo tiene una interesante historia, no es gratuito que por allá de los 1900 se conociera a la ciudad como la ‘Meca judía’, conoce todo esto en este recorrido, se asientan en lo que alguna vez fueron derruidas casas y hoy se han convertido, con su particular decoración fuera de toda regla, en los lugares para tomar la copa en Budapest. Claro que si no tienes sed ‘de la mala’, quizá la opción sea alguno de los legendarios cafés que hay en la ciudad, que nos remontan a los tiempos del vals.

budapest_granprix_pub

Sí, el vértigo de la velocidad se vive con pasión en la capital de Hungría, pero también hay mucho que ver, ¿lo mejor de todo? Pues aprovechar ambas cosas en tu viaje, seguro lo disfrutarás al máximo.

Información sobre el Artículo
Grand Prix de Budapest
Nombre
Grand Prix de Budapest
Descripción
El Gran Prix de Hungría, que se celebra en las cercanías de su capital, Budapest, en el complicado circuito de Hungaroring no es la excepción
Autor
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario