Excursiones en Budapest
budapest

Como todas las capitales europeas, Budapest es una urbe con mucha historia, más bien, la conjunción de tres ciudades Obuda, Buda y Pest, ha pasado por momentos muy difíciles, pero hoy se yergue majestuosa a las orillas del río Danubio, ese que ha sido inspiración de poetas y músicos.

Repuesto de guerras y de ocupaciones la capital de Hungría, que un día fue la segunda ciudad en importancia del imperio austro-húngaro te tiene deparadas muchas atracciones que quizá sea mejor conozcas de la mano de un experto guía, pues así tendrás una visión más completa de lo que conozcas, por ello, aquí tienes varias recomendaciones para que tu experiencia sea más enriquecedora.

budapest_blog_historia_panoramica_tu_experiencia

Tour privado en español

Hay tantos lugares por conocer en Budapest que unas cuantas horas no resultan suficientes, pero por ello se ha creado este tour, pensado para que visites esos lugares que para ti es imprescindible conocer ¿Cómo cuáles?

Bueno, uno de ellos es, sin duda, el Puente de las Cadenas, con los cuatro leones que lo custodian y que fueron inspiración para algunas leyendas que un experto guía te narrará ¡en español!, para que no te pierdas detalle.

Ya que estás en este punto, podrías lanzarte a conocer el Castillo de Buda o Palacio Real, aunque es mejor que para conocer mejor éste y su historia contrates este tour, porque hay muchos más lugares qué admirar, como el Bastión de los Pescadores, cuyas siete torres representan a las siete tribus magiares que fundaron Hungría, así como la Iglesia de Nuestra Señora, también conocida como Iglesia de Matías, de estilo neogótico y que es el templo católico más importante de Budapest; la Catedral de San Esteban, la iglesia más grande de Budapest, cuya campana es la más grande de Hungría también podría estar en el itinerario.

Otros lugares a visitar, aparte del hermoso conjunto que conforma el Parlamento (que también sugerimos la apartes una hora para una excursión especial) son los elegantes balnearios que le han dado fama a la ciudad por sus termas.

Asimismo, tienes la alternativa de visitar el famoso Parque Varosliget, o Parque de la Ciudad, el más importante de la capital húngara; o bien la Plaza de los Héroes; en este tour tú eres quien elige el itinerario.

Bastión de Pescadores

Dos opciones nocturnas

Sííí, Budapest es tan especial, que se han diseñado varios tours para que la conozcas de noche, uno de ellos dedicado a visitar sus principales monumentos y edificios, pero desde la especial circunstancia que provee la noche, de esta manera podrás visitar la Plaza Erzsébet, la Ópera Estatal de Hungría, la Galería Gozsdu Udvar, así como la plaza Vigadó, desde donde se aprecian increíbles vistas como: el Castillo de Buda, el edificio Pesti Vigado, el Monte Gellert y la Ciudadela de Budapest.

El otro paseo es más, podríamos decirlo así, especial, aprovecha esa parte oscura que siempre ha caracterizado a esta ciudad, quizá por algunos personajes de su pasado, de ahí que se denomine Leyendas y misterios de Budapest, aquí lo interesante, como te imaginarás, es conocer esos lugares pletóricos de leyendas, por ello verás con otra perspectiva, por ejemplo, el Parque Varosliget, con el mítico Castillo de Vajdahunyad, una recreación del hogar donde vivió el famosísimo Vlad Tepes, mejor conocido como Drácula. Así como el recorrido anterior, que también se hace en español, conocerás las historias más impactantes, como la de la Condesa Bathory y la de las envenenadoras de Nagyrév.

Castillo y Parlamento

Si bien podrías incluir en tu tour privado el Parlamento y el Castillo de Budapest, éstos son tan atractivos que es mejor los conozcas en un paseo especial, para ello se ha creado este tour, que te lleva a conocer el Parlamento, su antigua Cámara Alta, así como su Salón de la Cúpula, en donde se exhiben las efigies de los reyes húngaros; ahí también se muestran las joyas de la corona húngara.

budapest_blog_historia_parlamento_tu_experiencia

El siguiente paseo es por otra joya arquitectónica húngara –el Castillo de Buda–, éste parte del primer puente que se tendió sobre el Danubio para unir Buda y Pest, el Puente de las Cadenas, de ahí te diriges al también conocido como Palacio Real para admirar su arquitectura y las hermosas panorámicas que se vislumbran desde ahí, así como los edificios aledaños. Contrátalo aquí.

Tour por el barrio judío

Un recorrido que te hará conocer la historia de la comunidad judía en Hungría y su legado cultural es el que harás en este tour, donde conocerás sus sitios de culto, como las sinagogas de la calle Dohán y la ortodoxa de la calle Kazinczy, recorrerás el Museo Judío, el Templo de los Héroes, el Jardín de los Justos, su cementerio y el parque que recuerda el Holocausto, denominado Parque Raoul Wallenberg.

Cierre más alegre

Pero no todo es tristeza en este barrio, así que a modo de que cierres tu día de una manera más amena, qué te parece visitar uno de los ‘bares en ruinas’, pubs que se abrieron en sitios arrasados por la guerra y que en las últimas décadas han sido acondicionados, respetando su estructura original, para tomar ahí la copa y pasar un gran rato, tres de los más conocidos son el Szimpla Kert, fundador de esta tendencia, el Fogas Ház y el Csendes Vintage Bar and Café.

Hay otros que sin duda valen la pena, sólo es cuestión de que elijas dónde y cerrar tu día en alguno de ellos antes de dirigirte a descansar y planear la jornada siguiente.

 

 

 

 

 

 

 

 

Información sobre el Artículo
Excursiones en Budapest
Nombre
Excursiones en Budapest
Descripción
Budapest hoy se yergue majestuosa a las orillas del río Danubio, ese que ha sido inspiración de poetas y músicos.
Autor
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario