Escapada romantica a Budapest

Budapest, esa urbe que en realidad es la conjunción de dos ciudades: Buda y Pest es, sin lugar a dudas, el sitio perfecto para pasar una inolvidable luna de miel, confirmar la unión de la pareja, festejar los años de unión o incluso para salirte de la rutina y sólo dedicarte a gozar de una escapada romántica con tu pareja.

Para ello, aparte de su paisaje como de película, la capital húngara tiene muuuchooossss lugares donde disfrutar tu amor, sitios que te transportarán precisamente a esos tiempos cuando aún las cartas de amor eran algo de lo más preciado que tenía una persona de su pareja y viceversa.

budapest_hotel

El Nido de amor

Bueno, quizá lo primero que tendrás que pensar para esa escapada a Budapest será dónde alojarte, el ‘nido de amor’, como decían los abuelos, temporal; la buena noticia es que en la también conocida como ‘París del Este’ hay una interesante oferta, tan buena, que podrías pasarte tu estancia en la ciudad sin tener la necesidad de salir del lugar donde te hospedes y sólo dedicarte a tu pareja; imagínate, ¡tienen hasta termas adentro!, recuerda que a Budapest también se le conoce como la capital de los balnearios, y su precio es mucho más accesible que en otros destinos europeos.

Entre los hoteles más afamados están el Corinthia Hotel, que además de sus termas, aloja un restaurante calificado con una estrella Michelin; el Gellert, con su famoso balneario; el Hotel Császar, con sus baños Veli Bej, así como cualquiera de los alojamientos pertenecientes a las cadenas más reconocidas del orbe que, como apuntamos antes, ofrecen la misma calidad de servicio, pero a precios más interesantes, pero claro que viajar hasta allá para sólo meterte al hotel sería un gran desperdicio, ¿verdad?

budapest_bastion

Un recorrido por la ciudad

Una vez instalado, nada como hacer un recorrido por la ciudad, Budapest tiene lugares bastante interesanes que si en una excursión normal valen la pena.

En plan romántico lo es doblemente, una buena alternativa es el paseo en autobús turístico, que puedes contratar aquí, ya sea para un día, en la opción Premium, que es para dos días, o incluso para tres jornadas, en la modalidad Delux, todo dependerá del tiempo que tengas para conocer la ciudad y sus joyas, como el Parlamento, nada menos que el tercero más grande del mundo en su tipo; el Castillo de Buda, antiguo palacio de la monarquía húngara hoy sede de la Galería Nacional Húngara y el Museo de Historia de Budapest; el Puente de las Cadenas, el más famoso enlace entre Buda y Pest para cruzar el Danubio y más, mucho más.

Recorrer el Danubio arrullados por la música

Y ya que nos referimos al río que riega esta ciudad, fuente de inspiración de poetas y grandes músicos, nada más romántico que un recorrido por el Danubio en barco, incluso, tienes la opción de hacerlo de noche con cena y música incluidas, ¿qué más quieres para iniciar una noche de pasión?

Por el día, también puedes contratar un tour en la ciudad, pero privado y en tu idioma a modo que no pierdas detalle, hazlo aquí. Ya sea que lo pidas de tres o de seis horas, tú eliges los lugares que quieres visitar, como la emblemática Plaza de la Libertad, un remanso entre el caos citadino; la Ciudadela en el Monte Gellért, el punto más alto de la ciudad, con su fortaleza que nos recuerda los tiempos de guerra; el Bastión de los Pescadores, con sus torres que conmemoran las siete tribus que fundaron Hungría y situado en la misma colina que el Castillo de Buda y la Iglesia de Matías, por cierto, otro indispensable si visitas Budapest, pues ahí era donde se celebraban las ceremonias eucarísticas de la monarquía. 

año-nuevo-budapest

Disfrutar la vida nocturna

Si no se decidieron por navegar el Danubio, otra excelente opción para la noche es hacer el tour nocturno, excursión en la que recorrerás sitios emblemáticos como la Plaza Erzsébet, lugar donde comienza este recorrido el cual te lleva primero a conocer la impresionante Ópera Estatal de Hungría, considerada una de las mejores del mundo por su excelente acústica y magnificencia.

Después, para apreciar ese contraste entre lo clásico y la moderna Hungría, este paseo te lleva por el distrito VII, más conocido como el Barrio Judío, donde lo cool son los famosos bares en ruina, pubs alojados en edificios antiguos que sufrieron daños durante la Segunda Guerra Mundial, y que hoy han sido acondicionados con atrevidas decoraciones que vale mucho la pena conocer.

Además, te llevarán a dos sitios también muy intersantes: Gozsdu Udvar, un complejo conformado por siete edificios donde encontrarás desde galerías y tiendas exclusivas, hastas cafeterías, restaurantes así como pubs, y plaza Vigadó, con Pesti Vigado, la sala de conciertos más antigua de Budapest y que te ofrece unas vistas inmejorables del Castillo de Buda.

viajarabudapest

Después de una excelente cena y una buena copa, tu hotel te espera (y si ofrece las famosas aguas termales, tan apreciadas por romanos y turcos, mejor) para que sigas tu velada romántica.

Budapest te espera con las ganas de ser una aliada inmejorable para esa escapada romántica que deseas hacer con tu pareja. ¡Disfrutala!

Información sobre el Artículo
Escapada romantica a Budapest
Nombre
Escapada romantica a Budapest
Descripción
La capital húngara tiene muuuchooossss lugares donde disfrutar tu amor, sitios que te transportarán precisamente a esos tiempos cuando aún las cartas de amor eran algo de lo más preciado que tenía una persona de su pareja y viceversa.
Autor
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario