Budapest hospedaje
budapest_hospedajes_portada

Una de las ciudades que más está llamando la atención de los viajeros, aunque por muchos años ha sido preferida de los europeos por sus abundantes termas, es Budapest, esa ciudad que conjugó tres pueblos y que ha resurgido varias veces de sus cenizas para levantarse cada vez más bella, la que han dado en llamar la ‘París del Danubio’, la ‘Ciudad de los Cafés’ o la ‘Ciudad de los Baños’, todos apelativos válidos y que a la mayoría les hace preguntarse, ¿alcanzará mi presupuesto para visitarla?

Pues te tenemos una excelente noticia, Budapest no es cara, y contrariamente a otras urbes europeas su hospedaje da para todo tipo de presupuestos, desde hostales aptos para ‘mochileros’, hasta hoteles de tres, cuatro o cinco estrellas, e incluso apartamentos para quienes desean pasar varios días, que no te sacarán un ojo de la cara al tomarlos como base para tu visita a la capital de Hungría, que en realidad es dos ciudades en una; veamos dónde te interesa hospedarte, ¿en Buda o en Pest?, ¿tranquilidad o bullicio?, aquí sus pros y contras. ¿Estás listo?

La tranquila y con mucha historia Buda

Con sus históricos atractivos, Buda es una excelente opción para alojarse porque aquí se ubican los principales atractivos de Budapest, tendrás a unos pasos el Castillo de Buda, el Bastión de los Pescadores y sus vistas magníficas, así como esas calles que huelen a antigüedad y señorío, que es recomendable conocer en una visita especializada, como esta, para que no te pierdas de nada.

Para quienes no andan en pos de diversión nocturna esta zona es la adecuada, pues es muy tranquila, con muy poca oferta de ocio y sitios donde reponer fuerzas con un buen menú y generalmente los hoteles ofertan sus cuartos a buen precio, con una excelente relación costo-beneficio. Algunos de los sitios recomendables para que te guardes son el Pest-Buda Hotel, Milford Suites Budapest y el Boutique Hotel Victoria.

Ahora vienen los contras, el primero de ellos es que si sales de fiesta hacia Pest el regreso no te será tan agradable, pues al estar Buda sobre una colina habrá su tomar transporte público (o si es muy noche taxi), o bien subir a pie, claro que cuando admires las vistas que ofrece el Parlamento y el Puente de las Cadenas completamente iluminados seguro tomarás aire de nuevo, aunque para ello, es mucho mejor contratar este paseo.

budapest_hospedajes_sinagoga

Pest y su gran movimiento

En Pest es donde fluye en realidad la vida de la capital húngara, aquí se concentra el movimiento comercial, la mayoría de los bares, cafeterías, museos, tiendas, teatros; además, tienes al metro como tu aliado a la hora de recorrer distancias grandes, eso sí, no todo el mapa es apto para hospedarse ahí, pero hay lugares que tienen mucho atractivo y no son caros, para que los tomes en cuenta si tu presupuesto no es tan boyante. Vamos a ver:

Lipótváros y Belváros, a la orilla del Danubio

Podríamos decir que estas zonas, que componen el centro de Budapest y alojan a la mayoría de los sitios turísticos de la ciudad, con sus tiendas, restaurantes cafés y sitios de diversión, son el mejor lugar para hospedarse, pues todo te quedará a vuelo de pájaro y sólo necesitarás caminar para llegar.

En Lipótváros te hallarás en el núcleo administrativo de la urbe, ahí se yergue majestuoso el Parlamento y varios de sus ministerios, así como la bella Basílica de San Esteban, muy cerca de ahí está la Ópera, un bello edificio realizado con motivo del primer milenio de la ciudad, así como otros teatros. Para conocer a cabalidad el Parlamento, este tour te será de gran ayuda, sobre todo porque ¡es en español!.

budapest_hospedajes_budapest

Al sur de Lipótváros se asienta Belváros, aquí hay más movimiento y te toparás con la principal calle comercial de Pest, Váci Utca, pero también encontrarás un sitio tradicional donde los lugareños suelen comprar, el Mercado Central. Lo bueno de esta zona está en su vida nocturna, hay varios lugares para degustar el tradicional gulash húngaro, una sopa con carne de res, papas, vegetales, aderezados con el típico pimentón y otras especias; después, una pila de bares para tomar la copa están a tu disposición.

Entre los lugares más buscados para hospedaje destacan el ST. István Apartments, Nozzi 7 Panorama Apartment, Hotel Rum Budapest, y el Kempinski Hotel Corvinus.

blog_budapest_basilica_san_esteban_tu_experiencia

Terézváros, con su avenida Andrássy

Un poco más alejado del río Danubio, pero pleno de cultura es el distrito VI, Terézváros, donde está la ya referida Ópera de Budapest; un lugar genial para hospedarse son los alrededores de la plaza Oktogon, pues aparte de los lugares que encontrarás para ‘regresar el alma al cuerpo’ se halla en un punto estratégico no lejos de los principales atractivos turísticos.

¿Lugares dónde hospedarse? Están Rose Gold Apartman, 12 Revay Hotel, Brody Apartments y Budapest Silver Apartment, City Hostel y K+K Hotel Opera; esto es, casi para cualquier presupuesto. Qué tal contratar un tour en el que podrás apreciar a plenitud la belleza de esta milenaria ciudad, y lo mejor, eligiendo tú los lugares que quieres visitar.

Erzsébetváros, el barrio judío con sus ruin pubs

¿Has oído de los ruin pubs, esos locales prácticamente en ruinas que han acondicionado para transformarlos en bares?

Bueno, hoy por hoy son uno de los atractivos principales de Budapest y los encuentras en Erzsébetváros, donde está el barrio judío de la capital húngara, así que si tus planes, además de conocer la ciudad, son divertirte a lo grande, pues aquí está tu destino para alojarte, además, a excelentes precios.

Aquí encontrarás la sinagoga en funcionamiento más grande de Europa y el Museo Judío de Hungría, por cierto, este tour te será muy útil para adentrarte más en la historia moderna del país.

Algunos sitios recomendables para alojarte son Roombach Hotel Budapest Center, Julia’s Home, Ibis Budapest City, Corinthia Hotel, New York Plaza, Elizabeth Boulevar Aparment y Marco Polo Ho (s) tel.

Ahora es buen tiempo para lanzarse a conocer Budapest, pues todavía es muy accesible comparada con otros lugares del Viejo Continente.

Además, muchos lugares han sido reacondicionados para que los disfrutes como fueron concebidos; es decir, con espectaculares decorados y muy elegantes, así que, ¡es momento de dirigir tu mirada hacia el este de Europa!

 

Información sobre el Artículo
Budapest hospedaje
Nombre
Budapest hospedaje
Descripción
Veamos dónde te interesa hospedarte, ¿en Buda o en Pest?, ¿tranquilidad o bullicio?, aquí sus pros y contras. ¿Estás listo?
Autor
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario